Después la maestra los formó para dirigirnos al salón
ordenadamente, entramos al salón y los niños se sentaron y la maestra les dio
una indicación de que guardaran silencio para presentarme como “maestra”.
Cuando me presento los niños me dieron la bienvenida y se comportaron bien,
aunque se sentían nerviosos. Poco a poco se fueron acercando conmigo para
platicar y ayudarles en sus actividades. Todos los niños se llevan muy bien y
les encanta correr y subirse a las sillas, les gusta andar de pie y jugar con
sus demás compañeros y hubo veces en que la maestra les llamó la atención para
que yo no me sintiera asustada por sus travesuras, pero a mí me gustaba como
eran.
Las actividades que realizaron fueron varias, la primera
fue decorar una corbata para papá, porque al siguiente día se va a hacer una
exposición por el día del padre y cada salón iba aportar una actividad con sus
alumnos, la maestra les ayudó a los niños a hacerles tiras de fomi para que se
las pegaran a su corbata. La segunda actividad fue que la maestra les realizó
algunas preguntas relacionadas a lo que les gustaba a sus papás de cada niño.
La tercera la maestra les pidió que contestaran algunas páginas del libro para
que practicaran los ejercicios. La última actividad fue que contestaran algunas
preguntas que les hizo la maestra sobre Frida Kahlo respecto al museo de papá
que iban a realizar.
Al final del día la maestra los formó en una fila y les
hizo una evaluación para recordarles que fue lo que hicieron en el día de hoy y
los niños nombraron todas las actividades que realizaron.
Algunos niños batallaron en sus actividades pero lo
realizaron explicándoles de nuevo cómo lo iban a hacer y viendo a sus demás
compañeros para que observaran cómo les quedaban a ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario